(+57-1) 691 2311M (+57) 301 382 3311

Diseñado por el italiano Pietro Cantini y construido entre 1885 y 1895 para dar cabida a través 848 asientos a todas las disciplinas de las artes escénicas, el Teatro Colón, actual casa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, se ha convertido en un referente cultural de América Latina, y único teatro nacional de Bogotá, Colombia.

Con 124 años de historia, este recinto de estilo italiano, construido en un área de 2400 metros cuadrados con la participación del ornamentador suizo Luigi Ramelli, el escultor italiano Cesare Sighinolfi y los pintores
Filipo Mastellari y Giovanni Menarini, declarado Monumento Nacional en 1975, ha atravesado por un proceso de renovación estructural, modernización escénica, restauración de sus acabados y colección, así como ampliación de su teatro en tres diferentes etapas.

Como parte de la última fase de renovación, la empresa Complemento AC en conjunto con el equipo de Bona Colombia y Bona Latinoamérica se lanzaron al concurso del proyecto de reforma del Teatro Colón, convocado por la Oficina de Patrimonio Arquitectónico mediante Licitación Pública.

Así, tras una exhaustiva evaluación, a finales de 2018 se anunció la selección de los productos Bona para renovar un total de mil metros cuadrados del recinto bajo el liderazgo de la empresa Complemento AC, certificado como BCCP de Bona, con un resultado que hoy pone en alto la riqueza arquitectónica del lugar.

El ambicioso proyecto, realizado a detalle y con los objetivos de calidad que exige un sitio de tal relevancia, contempló la actualización de las principales zonas de circulación interior del teatro, las escaleras de tránsito y acceso, los salones y balcones del ala superior del teatro, el majestuoso vestíbulo, así como las salas de presentaciones, los salones de ensayos y las oficinas administrativas.

Para cumplir con dicha reforma se seleccionó al producto Bona Traffic HD y el sistema de lijado sin Polvo de Bona, dos aliados para pisos de madera con las especificaciones de resistencia y calidad necesarias para superar las expectativas del proyecto.

Cabe resaltar que el hecho de que la empresa Complemento AC esté certificada por Bona fue clave al momento de seleccionar al responsable de llevar a cabo tan importante renovación.

Desde Bona Latinoamérica agradecemos a Bona Colombia, y de forma particular a la empresa J. Albornoz, distribuidores oficiales de Bona para la región de Colombia, por su inestimable apoyo durante todo el proceso, el cual, se suma al catálogo de referencias mundiales de Bona.

Abrir chat
#QuédateEnCasa Te ayudamos ?
BONA te acompaña #QuédateEnCasa Te ayudamos a cuidar tu familia con nuestros productos.