T (+57-1) 691 2311 M (+57) 301 382 3311 info@bonacolombia.com

Limpiar y Mantener

Bona está siempre dispuesto ayudarle

Bona cuenta con más de 90 años de experiencia profesional en suelos de madera. Con nosotros puede tener la seguridad de que está haciendo lo correcto para que sus suelos de madera duren generaciones. Leer más sobre cómo cuidar los suelos de su hogar.

Suelos de madera lacados

Una limpieza regular y el cuidado del suelo de madera, es la mejor forma de destacar la belleza de sus suelos de parquet o tarima y de que parezcan siempre nuevos. Siga nuestras recomendaciones para poder disfrutar de un suelo de madera durante mucho tiempo.

Sobre suelos de madera lacados

El barniz en los suelos de madera, es uno de los tratamientos más habituales en estas superficies. El barniz se presenta en diferentes niveles de brillo, desde completamente mate a brillante. Un suelo de madera barnizado, es muy resistente a la abrasión y a los productos químicos. Es importante que limpie y mantenga los suelos de madera barnizados correctamente.

Limpieza suelos de madera

Cosas que tiene que saber para limpiar un suelo de madera barnizado:

✔ Proteger los suelos de madera es fácil. Con una limpieza habitual se limpia el polvo y la suciedad antes de que el acabado se raye, desgaste y pierda su brillo.

✔ Evite siempre el exceso de agua cuando limpie su suelo de madera. En caso de derrame de (comida o bebida), limpie inmediatamente el suelo para evitar daños o manchas permanentes.

✔ Barra el suelo de madera o pase la aspiradora frecuentemente. Use Pad atrapapolvo de Bona para eliminar el polvo y las pelusas. Luego limpie el suelo con el Limpiador para suelo de madera de Bona, suave y especialmente formulado para conseguir el mejor resultado o la Bona Spray Mop solo tiene que pulverizar y listo.

✔ No utilice limpiadores “multiuso” en los suelos de madera, ya que suelen dejar un residuo mate y al final se termina usando mucha agua, lo que daña los suelos de madera.

Mantenimiento suelos de madera

Cosas que hay que tener en cuenta cuando limpie el suelo de madera lacada:

✔ Si sus suelos de madera han perdido brillo o tienen pequeños arañazos, puede usar el Restaurador Bona para reavivarlos.

✔ Polish y refresher añaden lustre a los suelos de madera apagados y actúan como capa protectora contra el desgaste y el deterioro.

✔ Si el suelo de madera se ha colocado en una zona donde hay grandes probabilidades de que se derrame agua, como una cocina o un baño, aplique un restaurador para añadir una capa de protección a los suelos de madera nuevos.

✔ El restaurador pueden aplicarse cuando sea necesario, pero lo habitual es unas cuantas veces al año. Asegúrese siempre de que el suelo de madera esté limpio antes de volver a aplicar el producto.

Suelos de madera aceitados

Una limpieza regular y el cuidado del suelo es la mejor forma de destacar la belleza de los suelos de madera aceitada y de que parezcan siempre nuevos. Siga nuestras recomendaciones para poder disfrutar del suelo de madera durante mucho tiempo.

El aceite para madera

El tratamiento con aceite para madera es muy popular ya que saca a la luz la belleza de muchas especies exóticas. Los suelos de madera tratados con aceite destacan la calidez y el carácter natural de la madera. El aceite para madera no protege directamente contra el desgaste, pero ayuda a repeler el agua. Conviene pensar en qué habitaciones se pueden colocar suelos de madera aceitada.

A veces es difícil ver y notar la diferencia entre un suelo aceitado y otro encerado. Un suelo de madera encerado es más suave y algo más resbaladizo que el aceitado.

Limpieza

Cosas que hay que tener en cuenta cuando limpie el suelo de madera aceitada:

✔ Proteger los suelos de madera aceitada es fácil. Con una limpieza habitual se limpia el polvo y la suciedad antes de que la superficie se raye, desgaste y pierda su brillo.

✔ Cuando limpie los suelos de madera aceitada evite el exceso de agua. Si derrama (comida o bebidas), limpie inmediatamente el suelo para evitar daños o manchas permanentes.

✔ Barra el suelo de madera aceitada o pase la aspiradora con la frecuencia necesaria. Para conseguir el mejor resultado use , el Limpiador para Suelos Aceitados Bona, suave y especialmente formulado para este tipo de suelos. Solo tiene que pulverizar y pasar una bayeta.

✔ No utilice limpiadores ”multiuso” en los suelos de madera aceitada ya que suelen dejar un residuo mate y al final se termina usando mucha agua, lo que daña los suelos aceitados.

Mantenimiento

Cosas que hay que tener en cuenta para el mantenimiento de suelos de madera aceitada:

✔ Use un producto especial de aceite para mantener y proteger sus suelos aceitados, como por ejemplo, el Renovador de Aceite Bona para estar seguro de que sus suelos conserven su magnífico aspecto.

✔ Si el suelo aceitado se ha colocado en una zona donde hay grandes probabilidades de que se derrame agua, como una cocina o un baño, aplique el Renovador de Aceite Bona para añadir una capa de protección y prolongar la vida de los suelos de madera nuevos.

✔ El Renovador de Aceite puede aplicarse cuando sea necesario, pero lo habitual es unas cuantas veces al año. Asegúrese siempre de que el suelo de madera esté limpio antes de volver a aplicar el producto.

Laminados y superficies duras

Una limpieza regular del suelo es la mejor forma de mantener los suelos laminados y superficies duras y de que parezcan siempre nuevos. Siga nuestras recomendaciones para poder disfrutar del suelo durante mucho tiempo.

Piedra y cerámica

La piedra es uno de los materiales de construcción más antiguos y sigue siendo tan popular como hace mil años. Los suelos de piedra suelen recibir un tratamiento antes de salir de fábrica, de lo contrario se mancharían fácilmente, por lo que es importante limpiar y mantener adecuadamente los suelos de piedra. La cerámica es extremadamente duradera; resistente al agua, las manchas y el desgaste y de fácil mantenimiento.

Limpieza

Cosas que hay que tener en cuenta cuando limpie suelos de piedra o cerámica:

✔ Proteger los suelos de piedra y cerámica es fácil. Con una limpieza habitual se limpia el polvo y la suciedad antes de que el acabado se raye, desgaste y pierda su brillo.

✔ Cuando limpie los suelos evite el exceso de agua. Si derrama (comida o bebidas), limpie inmediatamente el suelo para evitar daños o manchas permanentes.

✔ Barra o pase la aspiradora con la frecuencia necesaria. Use el Limpiador de Suelos Laminados y Baldosas, suave y especialmente formulado para conseguir el mejor resultado o la Bona Spray Mop para Suelos Laminados y Baldosas tiene que pulverizar y extender.

✔ No utilice limpiadores “multiuso” en los suelos de piedra y cerámica ya que suelen dejar un residuo mate y al final se termina usando mucha agua, lo que daña los suelos.

Mantenimiento

Cosas que hay que tener en cuenta para el mantenimiento de suelos de piedra o cerámica:

✔ Si sus suelos de piedra o cerámica empiezan a parecer apagados, puede usar el Renovador de Suelos Laminados y Baldosas especialmente diseñado para reavivarlos.

✔ Los Restauradores y Renovadores añaden lustre a los suelos de piedra y cerámica apagados y actúan como capa protectora contra el desgaste y el deterioro.

✔ Si acaba de instalar el suelo en una zona donde hay grandes probabilidades de que se derrame agua, como una cocina, aplique polish para añadir una capa protectora.

✔ El renovador puede aplicarse cuando sea necesario, pero lo habitual es unas cuantas veces al año. Asegúrese siempre de que el suelo esté limpio antes de volver a aplicar el producto.

Maderas exterior

Las tarimas de exteriores están expuestas constantemente a las inclemencias del tiempo. El Aceite para Tarima y Mobiliario de Exterior Bona ofrece la protección duradera que necesita su tarima para estar en óptimas condiciones.

Mantener un deck exterior (madera natural)

Los intervalos de mantenimiento son difíciles de determinar, pero generalmente dos veces al año es un intervalo adecuado. Compruebe la tarima de vez en cuando para ver si contiene manchas secas, madera podrida etc. y aplique aceite cuando sea necesario. Antes de aplicar el aceite, limpie la superficie a fondo.

Siga los siguientes pasos

✔ Limpie la tarima con un limpiador ligeramente alcalino y déjelo secar.

✔ Aplique una capa fina de Aceite  de Exterior Bona utilizando un rodillo de pelo corto o un aplicador similar.

✔ Limpie cualquier exceso de aceite utilizando un paño que no deje pelusa.

✔ Déjelo secar durante 24 horas sin pisar.

Barra el deck regularmente con una escoba. Elimine cualquier suciedad incrustada frotando con un cepillo de pelo duro y un limpiador ligeramente alcalino y aclarándolo con agua.

Mantenimiento deck sintético

Siga los siguientes pasos

✔ Quite el polvo/arena etc., utilizando una escoba, mopa ú otro método de limpieza en seco.

✔ Diluya 5 tapas de Bona Cleaner en 5 litros de agua y limpie el suelo utilizando un trapero o Mopa. Sustituya el agua y el producto concentrado Bona cleaner con frecuencia si su terraza es de gran formato.

✔ Lave el piso con agua limpia hasta quietar todo el producto Bona Cleaner.

* Si su terraza es de gran formato recomendamos comprar una máquina de agua presión para facilitar el trabajo y ahorrar tiempo.

Nota: El mantenimiento debe realizarse con el producto: Bona Cleaner , que es un limpiador de elevada concentración y ligeramente alcalino específicamente diseñado para Deck Sintéticos o compuestos.

Abrir chat
#QuédateEnCasa Te ayudamos ?
BONA te acompaña #QuédateEnCasa Te ayudamos a cuidar tu familia con nuestros productos.